Etiquetas

,

El pasado 1 de abril de 2012, cinco meses después del lanzamiento oficial, expiró el plazo previsto para la recepción de originales con vista a su posible inclusión en la antología de ciencia ficción contemporánea Terra Nova.

En este periodo se han recibido 184 relatos procedentes de diferentes países, distribuidos de la siguiente manera: España (83), Argentina (32), México (16), Cuba (13), Chile (6), Colombia (5), Uruguay (5), Rumanía (4), Estados Unidos (3), Venezuela (3), Costa Rica (3), Gran Bretaña (2), Francia (2), República Dominicana (2), El Salvador (2), Perú (1), Panamá (1) y Puerto Rico (1). En total, dos millones de palabras a sumar a las decenas de relatos anglosajones leídos de motu proprio con vistas al enriquecimiento del volumen.

Concluida la fase de recepción de material, la antología se centra ahora en la labor de selección, traducción y preparación de todos los detalles relativos a la edición de este primer libro. En próximas fechas confiamos en poder desvelar parte de los contenidos, una vez se cierren acuerdos con algunos escritores de prestigio internacional con los que esperamos dar un importante giro al volumen. Trabajamos para que el libro pueda estar listo en navidades de 2012.

Todos los escritores que hayan remitido un cuento a evalución recibirán respuesta, sea positiva o negativa. Rogamos un poco de paciencia.

Por último, reseñar la primera aparición de la antología en medios de comunicación, en concreto dentro del programa Sexto Continente de Radio Exterior de España (el programa llevó por título El poder de la Tierra y fue emitido el pasado 30 de marzo de 2012; el corte aparece alrededor del minuto 31′).

Anuncios