Tras el lanzamiento el pasado 21 de noviembre de 2013, y la excepcional acogida dispensada en Amazon (puesto 1 en en Libros de “Ciencia Ficción, Fantasía y Terror” y “Ebooks Kindle de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror” los días 21 a 23 noviembre) y otros medios, llegan las primeras reseñas del libro.

Terra Nova vol. 2 es un indiscutible paso adelante en la colección y en las antologías de relatos de ciencia ficción publicados en España, sobre todo teniendo en cuenta que detrás está uno de los grandes grupos editoriales del país. Cada uno de los «Terra Nova» publicados y por publicar gustará un poco más o menos dependiendo del lector: es inevitable, dada la variedad de los relatos que se van publicando en ellos, pero de momento el camino es el correcto y desde Fantífica no podemos sino animar a los responsables a que sigan apostando por este formato tan necesario tanto por su valor literario como para descubrir nuevos autores a los que seguir la pista.David Tejera en la web Fantífica (Valoración: 7,5)

Encontramos relatos variados tanto en temática como en estilo pero la mayoría tienen algunos aspectos en común: hablan sobre las emociones más que de los hechos, reflejan sensibilidad ante los problemas, están más que correctamente escritos e intentan hacernos pensar un poco sobre lo que cuentan… Buenas traducciones, se agradece el tipo y tamaño de letra empleados que facilitan la lectura y alabar los comentarios introductorios a cada relato que nos animan a leerlos con más interés. Felicitar a Fantascy por editar un libro de estas características y su apoyo a las antologías de relatos, espero impaciente el Terra Nova Vol.3.José Ignacio Sapiña en el blog Albedo 0.37 (Valoración: 8/10)

Mariano Villarreal se compromete con el género, pero también tiene una visión trascendente, aportando numerosos relatos para un público no acostumbrado al género. Historias que bordean los límites de las clasificaciones y que solo calificaría como “buena literatura” y nada más. Un proyecto que, como público, noto que derrocha ilusión y empeño… Las traducciones me han parecido más que buenas… Solo os digo que os hagáis con un ejemplar y saquéis vuestras conclusiones. Un antología a recordar.” Alexander P. García en el blog Donde acaba el infinito

Como otras antologías, Terra Nova tiene muchos relatos buenos y otros menos buenos. Lo que en mi opinión hace destacar a Terra Nova sobre otras colecciones es que también incluye algunos relatos MUY, MUY, MUY buenos, de esos que solo se ven cada cierto tiempo. Ocurrió con Terra Nova 1 y su aclamadísimo “El zoo de papel” de Ken Liu, y ahora se repite con Terra Nova 2. El espíritu que Villarreal quería conseguir con la colección está aquí más logrado que en el primer volumen. Hay más de todo: más originalidad, más grandes firmas, más calidad literaria… Al mismo tiempo se nota una clara continuidad en el tipo de historias seleccionadas. Siguen siendo relatos de Ciencia Ficción, pero está claro que hay un deseo muy claro de apostar solo por historias de un gran valor añadido, escritas con mimo, y en general muy accesibles a un lector que no sea de género. El efecto que se consigue con esto es que el lector se maraville y al mismo tiempo se emocione. Y creedme, casi siempre funciona. Una selecta selección de grandísimas historias.” Sergio Llamas en El Rincón de Koreander

Terra Nova es una variopinta sucesión de relatos con un nexo común: la ciencia ficción. Una imprescindible aportación en castellano a un mercado editorial dominado por las novelas cada vez más largas y las sagas sin fin. Una oportunidad para descubrir nuevos autores, cada uno con su historia y sus orígenes que marcan cada uno de sus relatos, y con un conjunto fabuloso que probablemente supere a la primera parte.Borja en el blog Calles de Tinta

Una jugosa antología poblada por autores nacionales y extranjeros, en cuyos relatos tratan temas actuales como el menosprecio de la mujer y loss derechos humanos o el totalitarismo, todo desde una prosa inteligente y en medidas dosis.” Libro recomendado del año 2013 por la web La Espada en la Tinta

A pesar de que Terra Nova le puso el listón muy alto, Terra Nova 2 sabe estar a la altura. Destaco sobre todo el de Adam-Troy Castro y la novela corta de Felicidad Martínez.Amazon.es

Muchas gracias a todos y espero disfruten de sus lecturas 🙂

Anuncios