El viento soñador y Ciudad Nómada

Anunciamos el lanzamiento de dos nuevas antologías correspondientes a la serie Nova Fantástica. Como viene siendo habitual, estas selecciones intentan ofrecer un equilibrio entre la mejor narrativa internacional y cuentos escritos originalmente en español, para satisfacer un doble objetivo: acercar al lector hispanohablante nuevas voces y algunos relatos ganadores y/o finalistas de los premios más importantes a nivel mundial, en traducción de los mejores especialistas, y fomentar la producción autóctona. En estos volúmenes podemos encontrar historias trascendentes, altamente especulativas y de gran calidad humana de autores/as consagrados/as pero también de nuevos valores.

La primera de estas selecciones lleva por título El viento soñador y otros relatos, una antología de fantasía y ciencia ficción:

VientoSonador

1.- El viento soñador, de Jeffrey Ford
Traducción de María Pilar San Román
Finalista de los premios Nebula y Sturgeon en 2008
2.- Distant Replay, de Mike Resnick
Traducción de Ramón Peña
Finalista del premio Hugo en 2008
3.- Stone Wall Truth, de Caroline M. Yoachim
Traducción de Manu Viciano
Nominado al premio Nebula en 2011
4.- Ghostreaper, or, Life After Revenge, de Tim Pratt
Traducción de David Tejera
5.- El naturalista, de Maureen F. McHugh
Traducción de Carlos Pavón
6.- La concubina y el bárbaro, de Rodolfo Martínez
7.- Rojo, de Cristina Jurado
8.- En la isla, de José Jesús García Rueda
9.- Las cadenas de la casa de Hadén, de Ferran Varela
10.- Rosa de Navidad, de Abel Amutxategi
11.- Relato Extra: El horror de Valserenosa, de Rubene Guirauta

La segunda selección lleva por título Ciudad Nómada y otros relatos, una antología de ciencia ficción contemporánea con el que retornamos a la esencia de los primeros volúmenes de la serie Terra Nova:

CiudadNomada

1.- Seven Birthdays, de Ken Liu
Traducción de Manuel de los Reyes
Finalista del premio Locus 2017
2.- Movement, de Nancy Fulda
Traducción de José Óscar Hernández Sendín
Finalista de los premios Hugo y Nebula en 2012
3.- Tumbledown, de Kameron Hurley
Traducción de Alexander Páez
4.- After the Apocalypse, de Maureen F. McHugh
Traducción de Arrate Hidalgo
5.- Mother Ship, de Caroline M. Yoachim
Traducción de Manu Viciano
6.- Ciudad nómada, rebaño miseria, de Pablo Loperena
Novela corta ganadora del Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción en 2016
7.- One Hit, de Josué Ramos
Finalista del premio Domingo Santos en 2016
8.- Blue, de Víctor Selles
9.- Felicidad ®, de Bandinnelli
10.- Tableaux vivants, de Elaine Vilar Madruga
11.- Relato Extra: Protocolos de desconexión, de Andrea Prieto
Ilustración: “Artificial Dreams” de la artista norteamericana Julie Dillon

Ambos libros incluyen una decena de narraciones de primer nivel, que se complementan con un relato extra. Contienen 262 y 278 páginas y se venden al precio unitario de 18,50€ en rústica y 4,99€ en digital. Ya puedes adquirirlas en las siguientes librerías:

 

Reseñas

En primer lugar, me han permitido conocer la obra de autores y autoras cuyos nombres ni siquiera me sonaban, y de otros que sí me sonaban pero a los que no había leído, por desconocimiento, por desidia o porque sus novelas no estaban traducidas al castellano. Evidentemente, no todos los relatos que leí me gustaron por igual, ni me transmitieron las mismas emociones ni provocaron el mismo grado de reflexión. Pero no se puede decir que haya leído ninguno “malo” o que me haya hecho pensar que había perdido el tiempo. En cambio, algunos me gustaron especialmente, porque me emocionaron más o porque me estimularon más las neuronas o, sencillamente, porque me sorprendieron. Y a los autores de esos relatos “especiales” ya puedo seguirlos, buscar su obra publicada y estar atenta a las novedades que puedan aparecer, porque ya los conozco, gracias a las antologías de Nova Fantástica

En resumen, para una lectora de género como yo, que estaba un poco pez en cuanto a las últimas tendencias nacionales e internacionales, las antologías han servido a modo de guía, orientación o, si se quiere, muestrario de lo mejor que se está escribiendo en formato breve, en el panorama nacional y en el internacional, tanto de autores y autoras ya consagrados como de otros menos conocidos. ¿Se puede pedir más? Pues sí, se puede. Leyendo las antologías de Nova Fantástica, realmente le he cogido el gusto a las historias bien contadas, condensadas, de letras prietas, sin espacio para lo superfluo y con finales abiertos o inquietantes que, en unas pocas páginas, son capaces de transmitir tantas sensaciones, evocar imágenes tan poderosas y provocar tanta reflexión.

Sobre el trabajo de edición, tengo que decir que me parece impecable. Cada relato lleva una breve presentación sobre el autor y algún comentario del editor sobre el propio relato. Los relatos extranjeros están traducidos por los mejores profesionales (por cuyos nombres y trabajo también he empezado a interesarme hace poco, otro de esos cambios en la forma de leer que estoy experimentando y que me parecen importantes). La edición en papel se nota cuidada con mimo, y merece una mención especial la portada, espectacular y sugerente, y una de las razones por las que me alegro de haber comprado este libro en papel… Creo que el esfuerzo que están haciendo Mariano Villarreal y todos sus colaboradores tiene que merecer la pena. Entre todos tenemos que hacer que la merezca, leyendo las antologías de Nova Fantástica y apoyando las suscripciones que vengan en el futuro. Gana la buena literatura de género. Gana el famdom. Ganamos todos.

Consuelo Abellan en el blog Origen Cuántico

 

Como siempre, la selección de Mariano Villarreal es de lujo. Relatos muy diversos y apasionantes, algunos que ahondan en los temas y formas clásicos y otros muy originales. Quiero destacar la novela corta que cierra la antología: en sus 50 páginas, Pablo Loperena es capaz de armar un worldbuilding totalmente consistente, con personajes de los que llegas a encariñarte y con unas escenas que se dibujan nítidamente en la imaginación

Gaelx en Goodreads acerca de Ciudad Nómada

 

Muy buena antología, como era de esperar. Cumple con creces mis expectativas, que no eran pocas. He leído por primera vez a algunos autores (a los que seguiré la pista) y he podido conocer más a otros que ya me resultaban familiares

Consuelo Abellan en Goodreads acerca de El Viento Soñador

 

He disfrutado mucho con esta antología de relatos de autores extranjeros y en lengua española, noveles y veteranos. Hay un poco de todo y para todos los gustos

Consuelo Abellan en Goodreads acerca de Ciudad Nómada

 

Presentación en la Jornada de la Terbi 2-6-2018

TerBi

 

Trabajamos ya en los próximos volúmenes que, como siempre, estarán condicionados al éxito de los presentes. Si te gustan nuestros libros, hazte un buen regalo y cómpralos enseguida. Una vez agotada la edición, únicamente estarán disponibles en opción de impresión bajo demanda en Amazon.

Gracias por apoyar nuestros libros y la literatura fantástica y de ciencia ficción. Hemos puesto mucho trabajo e ilusión en estos dos nuevos volúmenes, esperamos que te gusten tanto como los anteriores y, como siempre, los valores, comentes, reseñes, recomiendes y critiques a tu discreción. Per aspera ad astra.

 

Anuncios